EL GREMIO DE ORFEBRES



Para la vida y la sociedad Sevillana el artesanado ha tenido una importancia fundamental. En Sevilla los artesanos se reunían en Gremios, entre los que se distinguían la Orfebrería y la Platería.

La habilidad de los orfebres Sevillanos nacía de las largas practicas que debían realizar, para garantizar una alta preparación profesional y así responder a las exigencias de las refinadas personas que encargaban los trabajos.Tras un periodo como aprendiz durante cuatro o cinco años de duración  el joven se convertía en trabajador, y después de algunos años tras superar una prueba técnica  se le nombraba Orfebre con la posibilidad de hacerse independiente.

La escuela o Gremio de Sevilla, se desarrollo a partir del XIII hasta finales del siglo XVIII, con gran cantidad de talleres que crearon objetos de plata, apreciadas y vendidas por toda Europa y América.

Los Orfebres agrupados en su gremio formaban parte de una estructura de categoría seria y eficiente, dotada de reglas férreas, que preveía severos controles sobre la calidad de los trabajos.

En la actualidad  el  10 de octubre de 1996 se constituyo al amparo de la ley de asociaciones empresariales, el GREMIO DE ORFEBRES DE SEVILLA,

Centrando su actividad en tres objetivos, agrupar a todos los orfebres de Sevilla, enseñar a jóvenes el oficio y garantizar su continuidad, y dar a conocer en el mundo la calidad y categoría de los orfebres de Sevilla.

Con estos objetivos, su presidente Jose Brihuega, a realizado una importante labor en consecución de los objetivos establecidos.

Firmando acuerdos con la Diputación de Sevilla, para la realización de cursos de formación.

Firmando acuerdos con el Ayuntamiento de la ciudad para la promoción de Sevilla como Capital Internacional del Arte litúrgico

Realizando curso de formación en colaboración con distintas instituciones publicas de la ciudad.

Esta actividad continua en la actualidad, centrándonos en la internacionalización como vía para garantizar nuestro futuro y supervivencia ante la crisis económica que padecemos.





 APOYO DE LAS INSTITUCIONES A NUESTROS  TRABAJOS






EL RESULTADO DE NUESTROS TRABAJOS EN LA PRENSA








EL APRENDIZAJE DEL OFICIO , NUESTRA PRIMERA PRIORIDAD.